¿Que documentos Tengo que tener para vender mi bien raiz?
Una de nuestras misiones como corredores de propiedades, es facilitar la compra o venta de su inmueble, Es por esto, que nosotros nos encagramos de recolectar toda la documentación necesaria para el optimo cierre de negocio.
El listado para vender su propiedad a través de cualquier medio de pago es el siguiente:
Escritura de compraventa de cuando se adquirio el inmueble. (Si no la tiene se debe conseguir en el Archivo Judicial)
Plano del Conservador de Bienes Raices .
Dominio Vigente de la propiedad ( Conservador de Bienes Raices)
Dominio sin Vigencia ( Conservador de Bienes Raices)
Certificado de Hipotecas y Gravamenes ( Conservador de Bienes Raices).
Certificado de Avalúo Fiscal ( Sii)
Certificado de pago de Contribuciones ( Tesoreria)
Certificado de No Expropiación Serviu
Certificado de No Expropiación Municipal
Certificado de Informes Previos.
Certificado de Numero.
Certificado de Recepción Final ( si es construcción, en el caso de los terrenos no se necesita)
Existen algunos documentos que se solicitan de forma especial, dependiendo del tipo de inmueble: Si es Terreno, casa, departamento, local comercial, etc.